Evacuan a vecinos por incendio en Jalisco

Evacuan a vecinos por incendio en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco.- El presidente del Fraccionamiento El Origen, Gerardo Rivera, informó que varios vecinos ya han sido evacuados debido al incendio en el paraje Los Asadores, en el Bosque La Primavera.
«Ya tuvimos que evacuar a muchos del fraccionamiento porque sí está delicado el tema», apuntó.

Debido a la cercanía, las autoridades han establecido el Centro de Mando en la Casa Club de este fraccionamiento y los helicópteros El Palomo, El Zeus, Tláloc y Witari se abastecen del agua de la alberca para apoyar vía aérea a los más de 150 brigadistas forestales que intentan controlar las llamas.

Rivera comentó que las llamas iniciaron hace cuatro horas, pero debido al viento estas se avivaron y se propagaron más rápido.

«El viento nos está jugando chueco pero ya están los brigadistas combatiendo», señaló el representante vecinal.

Además, señaló que si bien es cierto que la Unidad Estatal de Protección Civil no ha solicitado víveres para los brigadistas, estos les han pedido apoyo directamente a los vecinos para tener agua y alimento.
Ante esto, hizo un llamado a quienes puedan colaborar con agua, naranjas, hielo, y comida de fácil transportación como pizza.

«Nosotros ya les hemos llevado agua, naranjas y hielos. Los ponemos en mochilas y los brigadistas que bajan, suben para abastecer a los otros, quién pueda apoyar puede traer los víveres aquí a la Casa Club del Origen.»
A las 18:00 horas la Semadet activó la Alerta atmosférica para toda el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), debido al incendio.
Por ello, se recomienda no hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, usar cubrebocas y evitar la exposición al humo de niños menores de cinco años, adultos mayores de 65, así como personas asmáticas y con problemas respiratorios. También se recomienda mantenerse hidratado.