Perderé la vida: joven gay antes de ser asesinado

Perderé la vida: joven gay antes de ser asesinado

BOCA DEL RIO, Veracruz.- Un joven gay originario de Veracruz anunció días antes de su asesinato que perdería la vida, por lo que la comunidad LGBTTTI exigió que se investigue como crimen de odio.
De acuerdo con el reporte El Diario de Xalapa, el pasado 4 de abril Luis Ángel Islas Ramírez, conocido en el ámbito gay como Malaj Islas, publicó en su cuenta de Facebook “Perderé la vida”, sin que sus amigos lo tomaran en serio.

La fiscalía general del estado de Veracruz debe declarar como van los avances en el Asesinato del Compañero Luis Angel Islas Ramirez, es brutal su omisión e impunidad de los casos aun ya existiendo un posible culpable señalado por amigos y familiares.

Sin embargo, días después de la publicación, el cuerpo de Malaj Islas fue hallado con varias puñadas en el pecho en su casa, ubicada en Playa Linda, en el norte de Veracruz.

Según las primeras investigaciones, el principal sospechoso del asesinato es la expareja sentimental de la víctima, aunque aún no se detallan los motivos.
Tras darse la noticia, amigos y miembros de la comunidad LGBTTTI exigieron a las autoridades investigar el homicidio como crimen de odio, por la cantidad de heridas que recibió y la víctima y por los recientes ataques contra homosexuales en el estado.