Solamente el 20% de pacientes con Osteoporosis conoce que padecen la enfermedad

Solamente el 20% de pacientes con Osteoporosis conoce que padecen la enfermedad

PUERTO VALLARTA, Jalisco.-Amgen (NASDAQ:AMGN), empresa líder en biotecnología, llevó a cabo el Biotech Summit, evento en el cual más de 250 médicos especialistas nacionales e internacionales compartieron conocimientos en salud ósea, específicamente sobre el tema de osteoporosis, enfermedad que afecta más a mujeres y en donde únicamente 1 de cada 5 es diagnosticada correctamente.

“En el mundo, existen alrededor de 200 millones de mujeres con osteoporosis posmenopáusica y, en nuestro país, se estima que hay aproximadamente 2 millones de mexicanas con esta enfermedad.

Lo más grave de esto es que la mayoría no sabe que tiene este padecimiento debido a que el diagnóstico llega hasta cuando se presenta la primer fractura”, comentó Max Saráchaga, Director Médico de Amgen.

Por su parte, el Dr. Salomón Jasqui, médico investigador clínico y asesor médico para la osteoporosis, aclaró que “un tratamiento adecuado y control a largo plazo es lo que necesitan las personas diagnosticadas con osteoporosis; pues entre más edad, hay un mayor riesgo de tenerla. Actualmente, existen tratamientos biotecnológicos que ayudan a controlar esta enfermedad, a través de los cuales, se han obtenido buenos resultados y disminución contundente en riesgo de fracturas.”

Actualmente, la biotecnología plantea la posibilidad de cambiar la práctica clínica como nunca. Es así como, Amgen cuenta con tratamientos únicos en su tipo como denosumab, que refuerza los huesos y reduce las posibilidades de fracturas, para tratar la pérdida ósea y la osteoporosis.

“En este sentido, Amgen no sólo se preocupa por desarrollar medicamentos biotecnológicos altamente efectivos e innovadores; sino que también busca que el paciente reciba tratamiento integral. Por ejemplo, Huesos de Porcelana fue una campaña para que las personas se realicen estudios de densitometría y puedan conocer la salud general de sus huesos”, agregó el Dr. Saráchaga.

“A partir de los 30 años existe una disminución paulatina de la densidad ósea, siendo la menopausia para las mujeres la edad en la que existe un desgaste más acentuado en la calidad del hueso es por eso por lo que las densitometrías se deben de hacer especialmente a la población que tenga más de 50 años”, puntualizó la Dra. Pilar de la Peña, endocrinóloga de la Universidad Autónoma de Guadalajara.