Anuncia el Movimiento Antorchista Veracruzano XIII Torneo Nacional de Voleibol

Anuncia el Movimiento Antorchista Veracruzano XIII Torneo Nacional de Voleibol
  • El deporte es un derecho de todos, pero de acuerdo al INEGI sólo el 41.7% de la población lo practica.

Xalapa, Ver. – El Movimiento Antorchista en Veracruz, en conferencia de prensa anunció el Torneo Nacional de Voleibol que desde hace trece años ha llevado a cabo en el Puerto de Veracruz, estuvo a cargo del responsable de la Comisión Nacional Deportiva, Samuel Aguirre Ochoa.

Este evento deportivo se realizará los días 27 y 28 de abril y el acto de inauguración se efectuará el viernes 26 del mismo mes, a las 6 de la tarde en el “Deportivo Antorcha”, ubicado en la colonia Unidad Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya 4.

Samuel Aguirre mencionó que “hacemos la invitación a todos los amantes de este bello deporte para que asistan a disfrutar de los juegos, pues la calidad de los equipos es altamente competitiva, el ambiente es de fraternidad y de sana convivencia, este evento se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional debido a que no se le cobra inscripción ni arbitraje”.

Señaló, que el deporte es una herramienta fundamental en la formación de hombres y mujeres sanos, física y mentalmente; a través del deporte se desarrolla el trabajo en equipo, se fomenta la disciplina, se desarrollan habilidades y destrezas en la capacidad de pensar de las personas, forja seres humanos triunfadores y además los mantiene alejados de los vicios, que tanto aquejan a la sociedad actual. Desafortunadamente el Gobierno federal disminuyó el presupuesto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el presente año en cuatro mil 548 millones de pesos a nivel federal en relación al primer año de Gobierno de Peña Nieto.

Dijo que “el deporte es un derecho de todos, pero de acuerdo a datos del INEGI sólo el 41.7% de la población del país lo practica, hecho que ocasiona que ocupemos el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos”.

El líder social, finalizó diciendo que Antorcha se ha propuesto masificar el deporte, llevarlo a las colonias populares, a los pueblos y comunidades indígenas para que todos lo practiquen y puedan disfrutar de las emociones que conlleva la actividad deportiva. En este contexto, “los eventos nacionales que periódicamente llevamos a cabo en diferentes estados de la República son las resultantes de esta ardua tarea que nos hemos echado a cuesta”.