Ballet Estatal Antorchista engalanará la “Feria de la Mojarra 2019”

Ballet Estatal Antorchista engalanará  la  “Feria de la Mojarra 2019”

*Integrantes del Ballet Antorchista, presentarán Guelaguetza.

Oaxaca.- Con el ánimo de continuar con el fomento y difusión del arte y la cultura, el Ballet Estatal de Antorcha en Oaxaca, se presentará por primera ocasión, con bailes de la Guelaguetza, poesías y canto en la celebración de la “Feria de la Mojarra 2019”, que se festeja año con año en Temascal, San Miguel Soyaltepec.

Será con los bailes que caracterizan a las regiones Valles Centrales, Mixteca, Istmo, Costa y  Cuenca; que los integrantes del ballet antorchista deleitarán al público.

“El Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de difundir el arte a nivel nacional, pero también en las 8 regiones del estado a través de sus grupos culturales que se forman y se desarrollan dentro de las instituciones de la misma organización; pues tenemos el compromiso de ir  hasta las comunidades más alejadas a promover el arte”, señaló Monserrath Guevara Rivas, responsable de la comisión cultural de Antorcha en Oaxaca.

Guevara Rivas aclaró que el Ballet Antorchista se presenta en todos los foros que requieran de su participación, como en el caso de Soyaltepec,  pues dijo “en ésta como en otras  comunidades, las actividades culturales que realiza la organización son muy bien aceptadas por la población y esta ocasión, la invitación fue hecha por las autoridades municipales”.

Por su parte, Jahir Pacheco, joven danzante expresó sentirse muy contento por pertenecer al grupo cultural de Antorcha,  “desde que conocí al Movimiento Antorchista, mi vida cambió porque hemos conocido más de 8 estados, en los que hemos participado con diversos cuadros artísticos, pero además, porque me han dado oportunidades de crecer como joven salido del pueblo humilde”.

Finalmente, la comisión cultural antorchista, lanzó la invitación al público para que acudan a presenciar la presentación, ya que estará lleno de sorpresas, pero sobre todo, por la importancia de la promoción del arte y cultura que debe ser devuelto al pueblo que lo fundó.