Protestan médicos de Oaxaca por falta de medicamentos

Protestan médicos de Oaxaca por falta de medicamentos

JUCHITAN, Oaxaca.- Médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Oaxaca protestaron por la falta de medicamentos en unidades médicas rurales e instalaron un plantón indefinido.
Los inconformes reprochan que por falta de recursos no se haya puesto en operación el programa de Unidades Médicas Móviles en las zonas marginadas, a pesar de que el gobierno federal ya depositó los fondos al gobierno estatal.

Argumentan que sólo se dio el banderazo de arranque a cinco brigadas y también exigen la renuncia del director administrativo de la Secretaria de Salud Estatal, Pedro Flores Jiménez.

Piden los pagos retenidos para trabajadores incorporados del programa Seguro Popular Prospera y la reactivación del programa de ampliación de cobertura.

Una trabajadora despedida, identificada como Enedina Herrera, afirmó que hace unos meses les notificaron que fueron dados de baja del programa ya que fue cancelado por recorte presupuestal.

Sin embargo, los despidieron con un adeudo de seis quincenas retenidas y sin liquidación. por lo que exigen que la Secretaría de Salud estatal se haga cargo de su liquidación o al menos de su reubicación en otras áreas de la dependencia.