TEPJF falla a favor de Anaya en caso vs PGR

TEPJF falla a favor de Anaya en caso vs PGR

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que durante la elección del año pasado funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) afectaron la equidad de la contienda y perjudicaron a Ricardo Anaya, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia.
La dependencia informó en un comunicado que instruyó sancionar a los responsables. Anaya también hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”, indicó.

Durante la campaña electoral, la PGR, hoy Fiscalía General de la República, imputó a Ricardo Anaya el delito de lavado de dinero. El pasado 5 de marzo Reforma informó que la FGR lo exoneró.

Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables.