Veracruzanos levantan la voz ante irregularidades en programas de becas

Veracruzanos levantan la voz ante irregularidades en programas de becas

Acayucan, Ver.- De manera simultánea en todo el estado de Veracruz, se realizó una jornada de denuncia ante las oficinas de la Secretaría de Bienestar, pues desde hace 5 meses de la actual administración muchos estudiantes no han recibido el apoyo de las «Becas de Benito Juárez» , programa que sustituye al PROSPERA.

Los antorchistas de la zona sur,  se sumaron a esta protesta en contra de las irregularidades que existen en este programa y se manifestaron ante la oficina de la Secretaría de Bienestar en Acayucan y Coatzacoalcos.

«Muchos de los estudiantes de esta zona no han recibido el apoyo y no tienen recursos para completar el gasto cotidiano», mencionó, Jesús Daniel Aburto Andrade, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona Sur.

Esta situación, es una de las más sentidas por los mexicanos, y en especial por los veracruzanos que el día de hoy levantaron la voz para exigir que los apoyos lleguen en tiempo y forma. 

La comisión fue atendida por la responsable de la oficina de representación regional de becas, quien dijo, que a partir del 20 de mayo iniciarán los pagos de los alumnos que ya estén censados y loas que aún faltan, se están realizando a la brevedad los censos para que también reciban la beca.

Mientras que en Coatzacoalcos,  Francisco Javier Robledo, mencionó  que «en  junio se les terminan los 180 días que se dieron de plazo para atender el nivel básico, y en 15 días les hablarán a las directoras para programar el censo, se nos informa que ya no va haber retroactivo, que iniciarían con  ese censo y se les apoyaría por núcleo familiar».

El antorchismo seguirá luchando y trabajando para defender los derechos de los mexicanos, así como hoy se demostró que Antorcha no sólo levanta la voz por unos si no para todos.