De Alba Jr. sube al podio en 3° Nascar Challenge, García Jr. 4° Nascar Peak

De Alba Jr. sube al podio en 3° Nascar Challenge, García Jr. 4° Nascar Peak

GUADALAJARA, Jalisco.- Se corrió la tercera edición del calendario 2019 de Nascar Peak México, el Triovalo Guadalajara fue el escenario donde la afición al automovilismo pudo disfrutar este fin de semana a las cuatro categorías del campeonato, dos de ellas donde milita la escudería Canel´s Racing con sus pilotos Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr., ambos consiguiendo buenos dividendos en sus respectivas carreras.

Todo se encontraba listo a temprana hora, un domingo familiar, hombres, mujeres, niños, niñas así como abuelos y abuelas se enfilaban en las puertas de acceso para disfrutar de un gran evento, la primera categoría en salir a pista seria la 1800 teniendo como ganador al potosino Enrique Reyna, posteriormente lo haría la camionetas quienes comenzaban a prender a la afición con sus grande rebases saliendo victoriosa la camioneta preparada por el Ing, potosino Alejandro De Alba.

El tercer tiempo sería para la Nascar Chalenge, categoría donde milita a bordo del auto número 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec Alex De Alba Jr., una nutrida parrilla, en el lugar número tres de partida Alex, el protocolo culminaba, los pilotos a sus autos, los nervios aumentaban, indicativo de “pilotos enciendan sus motores” se escuchaba a lo lejos, uno a uno los autos comenzaban a rodar sus vueltas de reconocimiento para al finar ver la bandera verde de inicio en el puesto uno, De Alba Jr. pierde posiciones, poco a poco las recupero y se coloca en el lugar cuatro por un buen número de giros, mitad de la carrera bandera amarilla encadenada, la expectativa del rearranque mantiene a los espectadores de pie, Alex De Alba Jr. en su auto 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec vuelve a perder lugares pasando muy atrás pero se recupera nuevamente llegando a cuarto, pocos minutos le restan a la competencia y una nueva bandera amarilla se hace presente en pista, hora decisiva al solo restar tres vueltas para el final, en excelente estrategia De Alba Jr. se mete a tercero otorgando con esto el segundo podio a su escudería. (Andrés Rosillo).