Aceptamos los resultados, se gana o se pierde: Marko Cortés

Aceptamos los resultados, se gana o se pierde: Marko Cortés

En un balance sobre la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, en seis estados del país, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que son optimistas luego que los resultados por partidos y no por alianzas fueron mayores para Acción Nacional:

Pascal Beltrán del Río , el dirigente del PAN explicó que “si comparas los votos que tuvo el PAN frente a Morena sin alianzas, es el PAN el que tiene más votos en estos seis estados”.

Marko Cortés  reconoció que después de 30 años perdieron Baja California, pero aseguró que así es la democracia y que en dos años más buscarán recuperarla.

«Sí, es cierto, perdimos Baja California después de 30 años, pero así es la democracia, se gana o se pierde. Es una gubernatura de sólo dos años y en dos años, en el 2021 iremos con todo para poder recuperar nuevamente Baja California”.

Sobre el caso de Puebla dijo que ya se las habían quitado.

Puebla, ya nos lo habían quitado. Desde que ocurrió lo de Martha Érika (Alonso), que no ha sido aclarado, por cierto, impusieron desde el Gobierno Federal a un gobernador interino prísta-morenista y operaron desde la Federación, ya no era una gubernatura de Acción Nacional, nos la quitaron a la mala y fue literalmente una elección de estado”, argumentó.

El presidente Nacional del PAN dijo que su mira ahora esta puesta en 2021 cuando se elegirá a los integrantes de la Cámara de Diputados y 13 gubernaturas.

«Con estos resultados se confirma que Acción Nacional es la alternativa y contrapeso del poder en México. Y por eso tenemos la mirada en el 2021 para lograr que en México y particularmente en la Cámara de Diputados regrese la pluralidad el debate y la democracia. Que ya no tenga mayoría en la Cámara de Diputados Morena será muy importante”, aseguró.