Apoyan a afectados tras desborde de río en Jalisco

Apoyan a afectados tras desborde de río en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco.- Hoy continuaron las labores de apoyo a los afectados por eldesborde del Río Salsipuedes en el municipio de San Gabriel.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad, en estas labores participan 593 elementos de diversas dependencias.

A través de su cuenta de Twitter @PCJalisco, dio a conocer que continúan brindando ayuda a la población con el apoyo de 115 vehículos, seis canes y dos helicópteros de búsqueda.

Agregó que, desde las primeras horas de este martes, continúan con las labores de limpieza y saneamiento en San Gabriel en coordinación con personal del Ejército mexicanos y corporaciones de protección civil y cuerpos de emergencia estatales y de distintos municipios.

Por su parte, la Secretaría de Salud local recomendó a la población afectada, mantenerse informada a través de las indicaciones de Protección Civil, evitar tomar agua y alimentos que hayan estado en contacto con el agua de la inundación, limpiar los lugares que hayan resultado afectados por la inundación y desalojar el agua estancada.