Comprarán 14 mil 588 cámaras de vigilancia para CDMX

Comprarán 14 mil 588 cámaras de vigilancia para CDMX

Los tres mil 600 postes de la Ciudad de México tendrán cinco cámaras en lugar de una, de forma que cuando ocurra un delito o accidente, desde el C5 se pueda tener una visión de 360 grados y no haya puntos ciegos, así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Para ello, este año se comprarán 14 mil 588 cámaras y se colocarán 100 postes más, para tener un total de tres mil 700 postes.

Además, en el C5 en lugar de guardar las imágenes de video sólo siete días, las guardarán por 30 días y será en el mes de julio cuando se lance la convocatoria para participar en la licitación mediante la cual el gobierno de la ciudad, comprará estas 14 mil 588 cámaras nuevas.

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5, destacó que colocar cinco cámaras por poste, permitirá ahora sí, captar en video lo que sucede en las calles.

A su vez García Ortegón, anunció que se abre una convocatoria para que las empresas validen sus equipos, y si por ejemplo un banco quiere conectar su equipo de cámaras al C5, podrá hacerlo a través de equipos validados por la Agencia Digital de Innovación Pública.