Ya viene el IX Gran Premio Histórico al Autódromo Hermanos Rodríguez

Ya viene el IX Gran Premio Histórico al Autódromo Hermanos Rodríguez

El domingo 30 de junio se realizará la novena edición del Gran Premio Histórico en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Participarán más de 200 joyas rodantes que para deleite del público, estarán en exhibición y además competirán en pruebas de velocidad. Todo un Museo Dinámico del Automóvil.
La colección de 200 automóviles, estará integrada por extraordinarios deportivos de colección y grandes deportivos modernos de altas prestaciones, que desarrollan velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. Todos en conjunto hacen posible este Gran Premio que, al llegar a su novena edición, se consolida como un clásico joven entre los eventos automotrices en México; incluso como un acontecimiento que rebasa nuestras fronteras por su sabor único y su gran variedad de bólidos vintage. Un evento histórico y cultural perfecto para celebrar un domingo inolvidable con la familia y los amigos.
El evento es sancionado por la Comisión Nacional Vintage y organizado deportivamente por el Club de Coleccionistas de Autos Jaguar; la promoción está a cargo de Impulmax, que dirige el Ing., Francisco Name Sierra.
El programa del evento es muy atractivo y considera varios Grandes Premios tomando en cuenta el origen de las marcas y características de los automóviles: Gran Premio Británico (Jaguar, MG, Austin Healey, Triumph, Mini), Gran Premio Alemán (Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen, BMW), Gran Premio Americano (Mustang, Camaro, Corvette, Javelin, Super Bee, Charger, Chalenger) Gran Premio Superdeportivos Modernos (Lamborghini, Aston Martin, McLaren, Lotus, Maserati, Ferrari).
Por si fuera poco, se tendrá la presentación de grandes deportivos que han participado en seriales estelares del automovilismo mundial.  Tal es el caso de un histórico Jaguar tipo D, que triunfó en las 24 Horas de Le Mans en los años 1955,1956 y 1957; un Porsche 962 de 1988, que participó en el Campeonato Mundial de Resistencia, un Tyrell Ford que fue protagonista en la Fórmula 1 en 1987.
¡Un evento que sin duda no te puedes perder y que forma parte de la historia y tradición racing de México! (Raúl Arias).