Con ‘hat-trick’ de CR7, Portugal llega a la final de la Liga de Naciones

Con ‘hat-trick’ de CR7, Portugal llega a la final de la Liga de Naciones

LISBOA, Portugal.- El equipo portugués disputará el primer título de esta competición ante el vencedor del duelo que el jueves disputarán Holanda e Inglaterra.
Portugal inició el partido dando gusto a la afición, que quería ver sobre el tapete de Do Dragão de Oporto a Ronaldo, acompañado del joven João Félix, del medio goleador Bruno Fernandes y del extremo Bernardo Silva.

Fruto de la buena presión, Bernardo Silva logró robar un balón en campo suizo al 11′ y dio un pase magistral que dejó solo a Cristiano Ronaldo, aunque falló en el mano a mano con Sommer.

Fue al 24′ cuando se desequilibró el marcador, gracias a un derribo que sufrió Ronaldo cerca del área rival, aunque algo escorado hacia la izquierda.

Estaba claro, era para Ronaldo, que desde el 20 de junio del año pasado no anotaba con Portugal. Disparo potente y el efecto del esférico engaña al portero y el balón entra por el lado del cancerbero.

La anécdota del encuentro ocurriría en el 52′, cuando hubo dos posibles penaltis, uno en el área de Portugal y otro en el de los helvéticos.
Los suizos pidieron penalti por posible derribo de Semedo a Seferovic, pero el arbitro no pitó nada, por lo que en la contra Bernardo Silva cayó dentro del área suiza ante lo que parecía una pena máxima clara, tras ser derribado por Fabian Schär, exjugador del Deportivo de la Coruña que milita en el Newcastle.
Sin embargo, en la revisión del VAR del posible penalti a favor de los suizos, Félix Brych decidió pitar la pena máxima que anotó el centrocampista Ricardo Rodríguez para que subiera el empate a uno en el marcador.
El siguiente contratiempo para Portugal, una fea caída de Pepe en el área rival, que le obligó a ser sustituido por José Fonte al 63, tras lesionarse el codo.
Y cuando el partido parecía agonizar hacia la prórroga, en el 87′ apareció Ronaldo para marcar el 2-1, gracias a un pase por la izquierda de Bernardo Silva, que remató Cristiano al fondo de la red.
La apoteosis llegaba en el 89′, cuando Ronaldo certificaba su particular hat-trick con un gol que sentenciaba la contienda.
«Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo» coreaban los aficionados lusos en los minutos de descuento para rendir culto al delantero portugués, que acabó, así, con su sequía goleadora con la selección.
Los lusos conocerán mañana su rival, que saldrá de la semifinal que disputarán Holanda e Inglaterra.