Corre Sergio Pérez en el circuito urbano semipermanente Gilles Villeneuve

Corre Sergio Pérez en el circuito urbano semipermanente Gilles Villeneuve

MONTREAL, Canadá.- El fin de semana del 7 al 9 de junio es muy importante para el equipo SportPesa Racing Point, no solo porque el coequipero de Checo Pérez, Lance Stroll, corre en casa, sino por la premura que se tiene de sumar puntos tanto para el Mundial de Constructores como para el de Pilotos en lo que será la séptima fecha de la temporada con el GP de Canadá.

En esta pista ubicada en la Isla de Nuestra Señora (Île Notre-Dame, en francés), en Quebec, Montreal, denominada Gilles Villeneuve, en honor al gran piloto canadiense, el mexicano Sergio Pérez Mendoza ya visitó el podio en el 2012 con un tercer lugar vistiendo la casaca de Sauber. Ahora por supuesto llega con equipo nuevo, el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum y decidido a tener el mejor resultado de la temporada.

El trazado urbano Gilles Villeneuve, señala Otmar Szafnauer, Director Ejecutivo y de Equipo: «Como circuito, es un desafío muy diferente en comparación con las dos últimas carreras. Necesitas de una buena velocidad máxima, estabilidad durante el frenado y un auto que pueda atacar los bordillos. Creo que podemos ser competitivos allí considerando las fortalezas de nuestro auto y la prioridad es ganar puntos para mantener nuestra posición en el campeonato».

El GP canadiense está programado a 70 vueltas a la pista de 4.361 kilómetros de largo y se largará este domingo 9 de junio a las 13:10 horas, tiempo del Centro de México.

Al respecto, Checo Pérez, dijo: «Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo acerca de nuestras posibilidades en Canadá. Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para llevar el rendimiento al automóvil y creo que nos estamos moviendo en una buena dirección. Montreal es una pista única, desplegada sobre rectas y chicanas de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro coche.
“El circuito de Montreal siempre ha sido bueno para mí. Tuve un podio allí en 2012 y realmente me encanta el evento. No son solo los fanáticos canadienses, sino porque siempre me encuentro con muchos mexicanos que han venido a ver la carrera. Siempre sonrío cuando veo una bandera mexicana en las gradas.
“Como circuito, parece más simple de lo que es. Conseguir una vuelta limpia es difícil y es fácil cometer pequeños errores que realmente lastiman el tiempo de vuelta. Todo el mundo habla de la chicana final y del Muro de Campeones y tengo que estar de acuerdo en que es la parte más emocionante de la vuelta. Llegas a la velocidad máxima, pisas los frenos y debes ser muy preciso. Incluso si has tenido una vuelta perfecta, puedes perderlo todo en la curva final».