Pactan aprobar reglamentarias de la Educativa antes del ciclo escolar

Pactan aprobar reglamentarias de la Educativa antes del ciclo escolar

Diputados y senadores proyectan tener listas las leyes reglamentarias de la reforma educativa en la primera quincena de agosto, para que el nuevo ciclo escolar arranque el lunes 26 del mismo mes con el nuevo modelo educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación en la cámara baja, explicó que acordaron con su contraparte en el Senado celebrar audiencias públicas sobre las leyes los días 24, 25 y 26 de junio donde participen especialistas e, incluso, la CNTE y el SNTE.

«Ya nos pusimos de acuerdo en esta primera etapa de audiencias públicas para recibir propuestas, opiniones, puntos de vista, igual de legisladores, legisladoras, de organizaciones magisteriales, de académicos, de expertos, investigadores en el ámbito educativo”

Los legisladores tienen hasta el 12 de septiembre para aprobar cuando menos tres de las cinco leyes reglamentarias de la reforma educativa.

«La ley del sistema para la carrera de las y los maestros, la ley general de educación, la ley del organismo para la mejora continua de educación y estamos hablando de que tiene mayor tiempo para poderse elaborar y presentar la ley de educación superior y la ley de ciencia y tecnología. Estamos hablando también de que tiene que haber algunas reformas a ley de los derechos de las niñas y los niños, la ley de cultura y deporte, la ley de infraestructura física y educativa”, dijo.