Declaran emergencia en Jalisco tras desbordamiento de río

Declaran emergencia en Jalisco tras desbordamiento de río

GUADALAJARA, Jalisco.- Tras el desbordamiento de un río ocurrido el pasado domingo 2 de junio en Jalisco, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Gabriel.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que, a partir de esta Declaratoria, las autoridades de Jalisco contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

En tanto, Protección Civil de la entidad, continúa los trabajos de limpieza en las zonas afectadas, mientras mantiene las labores de búsqueda de posibles personas desaparecidas con el apoyo de binomios caninos.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, apoya con maquinaria para el retiro de desechos forestales.

De igual forma, la Secretaría de Salud local dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que ante la contingencia tras el desbordamiento del Río de Apango, brigadas del programa Médico de Barrio estarán presentes hoy y mañana en el municipio de San Gabriel para brindar atención de la comunidad.

De esta forma, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).