Nosotros no quedamos bien con ningún país extranjero: AMLO

Nosotros no quedamos bien con ningún país extranjero: AMLO

Durante la conferencia matutina de AMLO este jueves 6 de junio, el presidente señaló que se continua dialogando sobre el tema de los aranceles que impondría el presidente Donald Trumo sobre productos exportados de México hacia Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador sigue rectificando que no piensa entrar en conflicto con Donald Trump y también habló sobre el problema de inmigración en Centoamérica, sobre todo de hondureños que dejan su hogar por pobreza, hambre y violencia.

El mandatario fue cuestionado sobre la presunta detención de dos defensores de inmigrantes, Cristobal Sánchez e Irineo Mujica, y si él tenía la información al respecto ya que no había orden de aprehensión.

Si eso no era parte de los acuerdos con Estados Unidos y el endurecimiento de las políticas migratorias al sur del país.

«No se si existe orden de aprehensión pero nosotros no actuamos así. La Fiscalía puede informar sobre las causas y motivos (de la presunta detención)»

«Quiero dejar en claro que nosotros no actuamos por consigna ni perjudicamos a nadie para quedar bien con un Gobierno extranjero. Por encima de todo nuestra dignidad»