Realizan eliminatoria en atletismo rumbo a Espartaqueada Deportiva

Realizan eliminatoria en atletismo rumbo a Espartaqueada Deportiva

Con la finalidad de seleccionar una primera delegación para la próxima Espartaqueada Deportiva que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, se llevó a cabo una pre eliminatoria de atletismo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Al evento, acudieron desde muy temprano niños y jóvenes atletas provenientes de las regiones de Izúcar, Huauchinango, Tehuacán, Huitzilan, Zacapoaxtla y la capital, quienes compitieron para buscar un pase y representar a la entidad en la máxima justa deportiva del antorchismo.

Los deportistas se enfrentaron en carrera de velocidad, en las modalidades de 100, 200, 400 y 800 metros, así como relevos de 4 por cien metros y 4 por 400 metros, salto de longitud y lanzamiento de disco, bala y jabalina.

La competencia se desarrolló en las ramas femenil y varonil en las categorías juvenil A, para niños de primaria, juvenil B, jóvenes de secundaria, y juvenil C, donde se ubican los jóvenes de bachillerato.

ds

En este contexto, Diana Vidal Suarez, responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha en Puebla, destacó la calidad de los pre seleccionados, pues “hemos notado que en las escuelas antorchistas, sobre todo, hay talento, hay forma de poder sacarlos adelante, lo único que necesitamos es darles el aliento, el entrenamiento, las alas, el impulso para poder convertirse en grandes deportistas”.

Asimismo, explicó que su organización, desde su nacimiento, hace 45 años, se ha interesado por coadyuvar en la educación del individuo, “por crear a nuevos hombres que estén dispuestos a dar una pelea buena y enérgica para conseguir una sociedad más justa y una patria más equitativa que actualmente nos hace falta mucho”.

La pre selección poblana se enfrentará nuevamente el día 10 de noviembre para elegir a los mejores representantes que pongan en alto el nombre del estado en la Espartaqueada Deportiva.