La UAM impartirá programa de ciencia para niños

La UAM impartirá programa de ciencia para niños
  • El objetivo es despertar la curiosidad científica en los infantes mediante talleres y pláticas interactivas

Con la certeza de que los temas científicos también interesan a los niños, la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inaugurará el próximo 20 de junio un nuevo ciclo dirigido al público infantil, con conferencias sobre emociones, dinosaurios y reciclaje, entre otros temas, dictadas por especialistas.

La Oficina de Divulgación de la Ciencia y las Humanidades organizó el programa Jueves en la ciencia niños que impartirán en el centro cultural Casa de la Bombas investigadores de esta casa de estudios y la Academia Mexicana de Ciencias, informó la bióloga experimental Norma Lilia Anaya Vázquez, responsable de dicha instancia universitaria.

Dada la estrecha relación establecida con la Academia Mexicana de Ciencias y el interés de los investigadores por acercarse a este tipo de público es que se propuso este ciclo cuyo principal objetivo es despertar la curiosidad científica de los pequeños mediante talleres y pláticas interactivas, “y muy dinámicas, porque como sabemos los infantes son ahora mucho más despiertos, inquietos e interesados en temas de ciencia”.

La serie de Jueves en la ciencia niños iniciará con pláticas interactivas y talleres para los meses de junio y julio. La primera de ellas se titula Las emociones de los niños, que impartirá el 20 de junio el doctor Emilio Domínguez Salazar, académico del área de Neurociencias del Departamento de Biología de la Reproducción de la UAM.

La segunda ¿Qué son los dinosaurios?, a cargo del maestro René Hernández Rivera, investigador del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se llevará a cabo el 27 de junio.

El 4 de julio tocará el turno a la conferencia Hongos que protegen tus alimentos de los insectos, que expondrá el maestro Gerardo Suárez Vergel, del Departamento de Biotecnología de la UAM.

Reciclaje: un juego útil y divertido es el tema que desarrollará el maestro Constantino Gutiérrez Pérez, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el 11 de julio.

La primera parte de este ciclo cierra con la plática y taller Construyamos un huerto ecológico, que será impartido el 18 de julio por la maestra Mónica Rodríguez Palacio, profesora del Departamento de Hidrobiología de la Unidad Iztapalapa.

Todas las conferencias se llevarán a cabo a las 16:30 horas en el Centro Cultural Casa de las Bombas, ubicado en Gregorio Torres Quintero y Prolongación Quetzal s/n. Col. La Purísima, alcaldía Iztapalapa, a unas cuadras de la Unidad Iztapalapa de la UAM.

La bióloga Norma Lilia Anaya confió en que Jueves en la ciencia niños se convierta en una tradición, como ha ocurrido con losSábados en la ciencia en ese recinto de la Casa abierta al tiempo .