Arrancan talleres para adultos mayores sobre el uso de nuevas tecnologías

Arrancan talleres para adultos mayores sobre el uso de nuevas tecnologías
  • En un ambiente de aprendizaje en comunidad adquieren herramientas básicas para el manejo de dispositivos en la nueva cultura digital

La Colmena Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla llevó a cabo el primer taller Herramientas básicas para plataformas digitales, dirigido a personas de la tercera edad, en línea con la agenda digital de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la cual considera a la conectividad como un derecho, y al internet como un medio para crear, distribuir y consumir productos culturales

Guiados por el tallerista Alan Peña Netzahuatl, este jueves 13 de junio, los asistentes a la sesión pudieron tener un primer acercamiento al manejo de dispositivos, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y de escritorio, así como de tabletas electrónicas.

Otros, recibieron apoyo para aprender cómo abrir un correo electrónico, usar redes sociales, aplicaciones básicas, utilizar el procesador de texto, hoja de cálculo, entre otras herramientas que facilitan sus actividades diarias, y les permiten acceder a diversas fuentes de conocimiento y cultura que se encuentran en internet.

En las instalaciones de La Colmena, en la sede de la Secretaría de Cultura, el señor Rogelio Sarmiento de 71 años, uno de los primeros que se registraron al taller, se dijo interesado en acceder a más conocimiento.

Por su parte, la señora María Estela, de 64 años, comentó que al aprender a utilizar estas herramientas podrá compartir sus conocimientos con a sus hijos y nietos.

El tallerista de la Colmena, Alan Peña, invitó a los asistentes a ser participativos, dejar la pena atrás y cuestionar lo que se plantea en las sesiones, ya que uno de los objetivos del taller es impulsar el aprendizaje en comunidad.

Las sesiones que se llevan a cabo en La Colmena buscan generar mecanismos que permitan a todas las comunidades acceder y ejercer su derecho a la conectividad, así como crear mecanismos para garantizarlo y, con ello, no dejar a nadie atrás.