Lamenta diputado Brasil Acosta Peña que obras escolares no sean prioritarias en gobierno de AMLO

Lamenta diputado Brasil Acosta Peña que obras escolares no sean prioritarias en gobierno de AMLO

Ciudad de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, lamentó que las obras escolares no sean prioritarias en gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la desaparición del Ramo 23 y que en contraste se destinen fondos para asuntos de menor relevancia como el aeropuerto de Santa Lucía, con cuyos recursos, se podrían levantar 15 mil módulos sanitarios para instituciones educativas.

“Vemos que sí hay recursos para detener a los migrantes como si fueran delincuentes o para construir Santa Lucía, cuando ese dinero serviría para levantar 15 mil módulos sanitarios y apoyar a los estudiantes”.

Destacó que el Ramo 23, sí llevaba beneficios directos a las comunidades para su desarrollo y progreso. Asimismo, reprobó la desaparición de otros beneficios sociales como las becas Progresa, Oportunidades y el seguro popular.

En una gira de trabajo por el municipio de Texcoco, el legislador y líder de Antorcha en el Estado de México, inauguró una Lechería Liconsa en el poblado de La Resurrección y una techumbre en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”.

ds

En este sentido, destacó que ambas obras gestiones se llevaron a cabo bajo los lineamientos y reglas de operación correspondientes. Reiteró que ni su persona ni la organización social que representa recibió ningún “moche” por ambas obras; por el contrario, resaltó que se trató de un logro de los ciudadanos de Texcoco.

“Estas acciones favorecen a las comunidades. En el caso de la leche Liconsa, se trata de un alimento enriquecido con vitaminas, que ayuda al crecimiento de los niños. En relación a la techumbre es un gran logro a favor de los estudiantes, pues se elimina el problema de la exposición de los niños al sol y a la lluvia, asimismo, los estudiantes pueden hacer sus actividades al aire libre para fortalecer su espíritu de trabajo en conjunto”.

Aprovechó para hacer un atento llamado al gobierno del Estado de México para que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) restaure las escuelas dañadas por el terremoto en la entidad.

ds