Columna Escapada

Columna Escapada

Por Francisco Carmona Solís

 

BUENA FUE LA participación de las chicas mexicanas en la edición 19 de la Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala, que entre el 5 y el 9 de este mes se llevó a cabo en el vecino país del sur de México, con cinco etapas que recorrieron seis de los 22 departamentos de ese país y largaron casi una centena de corredoras.

Y si bien fue la colombiana Blanca Moreno la monarca, tras una actuación memorable en la cuarta etapa, hay que destacar que hubo triunfos de etapa de mexicanas, quienes además pelearon por las metas intermedias.

Anote usted entre ellas a Lizbeth Salazar, Carolina Rodríguez, Blanca Moreno, Andrea Ramírez, Adriana Gutiérrez y Anel Barrera. También brilló corriendo por un cuadro mexicano Jasmín Soto, que resultó ser la mejor corredora de casa.

Y seguramente las chicas mexicanas seguirán dando buenos resultados y de qué hablar en próximas justas.

Por lo pronto anote usted que este mes es el de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, Elite y Juveniles. Los de pista se iniciarán hoy en el flamante Velódromo de Veracruz y terminarán el domingo y los de ruta, los últimos días del fin de mesa.

SPRINTS

Impresionante la recepción que en Quito, Ecuador, le dieron a Richard Caparaz, primer ecuatoriano en conquistar una de las «grandes» del ciclismo mundial, como lo fue el más reciente Giro de Italia y ahora es considerado héroe  nacional… Caparaz se mostró sencillo, mostrando en la parte frontal, segundo piso de un autobús, el trofeo conquistado y que dijo, se va a quedar en Ecuador, primero en su casa y después,seguramente en un museo…