La salud empieza con la prevención: Pérez

La salud empieza con la prevención: Pérez

Héctor Pérez Montiel, Director del Hospital General de Subzona No. 27, en Palaú, Coahuila, comentó que las acciones como la Feria de la Salud, van encaminada a orientar y realizar acciones preventivas hacia todos los derechohabientes de IMSS y también a la población que no lo es, porque es bien importante que toda la gente entienda que la salud empieza con la prevención.
“Estamos muy acostumbrados a que cuando nos enfermamos, a recibir tratamiento, sabiendo que todas esas enfermedades las podemos prevenir antes de que nos ocurra”.

Dentro de las acciones de la Feria de la Salud, realizada ayer por la mañana por el personal del IMSS Palaú, está la unidad móvil para detección oportuna de cáncer de mama, en donde se atenderían alrededor de 100 personas, para realizar 100 mamografías y tenemos el módulo de orientación de métodos de planificación familiar, módulo para detección de diabetes, hipertensión, higiene bucal, además de otras acciones a través de autoridades que nos apoyan, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Salud, admitió Pérez Montiel.

Agregó que también recibieron apoyo con módulos del Icatec, que ofrece cortes de pelo, maquillaje a las personas que así lo requieran.