Se eleva el índice de jóvenes embarazadas

Se eleva el índice de jóvenes embarazadas

ALLENDE, Coahuila.- Leticia de la Garza Ortiz, directora de la Instancia de la Mujer, manifestó que el programa de pláticas orientadoras sobre prevención de embarazo y enfermedades venéreas en las adolescentes estudiantes se mantendrá vigente en todas las escuelas.
Indicó que básicamente los temas son enfocados en los alumnos de los niveles de secundarias y preparatorias con la participación de enfermeros, quienes con conocimiento de causa responden a las inquietudes de los jóvenes.

De la Garza Ortiz indicó que esta dependencia intensificó dicha campaña preventiva de embarazos debido al oficio recibido en el cual se coloca nuestro país como el número uno en incidencia de jovencitas embarazadas.

Y para evitar que en Allende se extienda la estadística, el alcalde Antero Alvarado Saldívar solicitó que a través del departamento de la Instancia de la Mujer se creara conciencia de los riesgos a la salud y de las consecuencias de convertirse en madres prematuras con hijos no deseados.

“Niñas que en vez de estar disfrutando su etapa, ya pesa en ellas la responsabilidad de cuidar a su bebé”.

En las pláticas se trata de que reaccionen a tiempo antes de sostener relaciones sexuales, sin ninguna medida de protección.