Diputados convocan a IP a discutir PND en San Lázaro

Diputados convocan a IP a discutir PND en San Lázaro

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibirá esta semana a representantes de organismos empresariales y cámaras industriales para escuchar sus opiniones y enriquecer con ellas el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, informó el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.
El diputado detalló que entre las organizaciones convocadas destacan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Subrayó que la participación del sector privado es fundamental para garantizar la inversión, la generación de empleos y el crecimiento económico.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados indicó que el Plan Nacional de Desarrollo debe ser un instrumento de confianza para los empresarios e industriales.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en su intención de cambiar el modelo económico del país y por ello es importante saber cuál es la visión de la iniciativa privada para diseñar juntos una herramienta que dé viabilidad a este planteamiento, dé certeza a las inversiones y con ello genere un mayor crecimiento económico.

“Ya hay una gran colaboración con el sector empresarial para darle viabilidad a programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero queremos ir más allá, saber de qué forma, desde el Legislativo, podemos aportar para que este Plan Nacional de Desarrollo tenga éxito, y para ello vamos a escuchar a los empresarios e industriales sobre su posición en torno al cambio de modelo que propone el Presidente de México”, dijo.
El Plan Nacional de Desarrollo será sometido por primera vez a la aprobación de la Cámara de Diputados, para lo cual se convocó ya a un periodo extraordinario de sesiones el próximo 27 de junio.