Edith era audaz en todo lo que emprendía: David Salomón

Edith era audaz en todo lo que emprendía: David Salomón

Para el diseñador mexicano David Salomón el legado más importante que dejó la actriz Edith González, quien falleció este jueves víctima de cáncer, fue demostrar que cuando eres artista puedes hacer lo que quieras.
«Cuando ella quiso hacer Aventurera, que era un papel que no calificaba dentro de su perfil, se lanzó y lo hizo; era valiente, cosa que no muchas se atrevieron a hacer, ni se atreverían, quizás”, declaró en entrevista.

La artista de telenovelas demostró que para llegar al éxito, no bastaba con ser bella, también habría que ser una persona educada y culta.

Edith era una de las grandes figuras del país, subrayó, quien además de ser actriz, era bailarina, cantante, teatrera “a morir”, disfrutaba mucho de su público.

«Creo que Corazón salvaje ayudó a que su imagen se proyectara al mundo, gracias a ésta tenía clubes de fans en Yugoslavia, Rusia, Italia, en lugares insospechados”, platicó.

David y Edith se conocieron hace muchos años en Cancún y después se volvieron a encontrar en la producción televisiva de Este es mi estilo, «reality» en el que ambos fueron miembros del jurado al lado de Shanik Aspe.
Durante este programa, que fue el último proyecto que hizo, nunca se quejó de su enfermedad, “le pasó lo que a todos, en algún momento nos enfermamos del estómago, pero en realidad nunca dio señas de alguna recaída, ella siempre llegó puntual a grabar y aguantaba lo mismo que todos. Y es que las jornadas de Este es mi estilo pueden ser muy largas y extenuantes”.