Pemex sí solicitó hacer fracking a la CNH en esta administración

Pemex sí solicitó hacer fracking a la CNH en esta administración

De acuerdo con un documento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó hacer fracking en su plan de trabajo, entregado el primero de febrero lo que confirma que fue ingresado en la actual administración.
El martes, la CNH aprobó dicho plan de trabajo para el campo Humapa, el cual requiere el uso de fracking o fractura hidráulica como método de explotación. Al día siguiente, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hiciera dicha solicitud en su administración.

«Sí, se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y, en efecto, se autoriza explotar un campo, es un pozo petrolero con fracking, se suspende esta autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo», dijo el Presidente.

Una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador es que no se va a utilizar la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos.

Durante la trigésima cuarta sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH se mencionó que el campo Humapa se le asignó a Pemex en noviembre de 2019, por lo que su plan de trabajo tuvo que ser entregado después de esa fecha.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ‘se cancelaría dicha solicitud’ y se dieron las instrucciones correspondientes al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.