Arranca FOVISSSTE “Caravana de la Vivienda” que recorrerá todo el país

Arranca FOVISSSTE “Caravana de la Vivienda” que recorrerá todo el país

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) inició hoy en la delegación Tláhuac de la ciudad de México la “Caravana de la Vivienda”, con la cual recorrerá todo el país para acercar sus servicios a los acreditados y no acreditados, promover y fortalecer la adquisición de casas-habitación con sentido social y determinar con mayor precisión las necesidades y problemas de los derechohabientes.

El evento fue inaugurado en la mañana por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, quien estuvo acompañado por el alcalde de esa demarcación, Raymundo Martínez Vite, además de funcionarios federales, municipales y líderes de cámaras empresariales y de sindicatos.

“En Tláhuac arranca este extraordinario proyecto que llamamos la Caravana de la Vivienda FOVISSSTE. Juntos, estaremos en cuatro alcaldías de la ciudad de México para continuar nuestro recorrido por toda la República Mexicana”, dijo Rodríguez López en su discurso inaugural.

Esa iniciativa, sostuvo, permitirá conocer de primera mano las necesidades reales de los derechohabientes para desarrollar más y mejores programas de vivienda y coadyuvar a abatir el rezago habitacional.

Recordó que este año ya han sido formalizados 23 mil 398 créditos con una derrama económica de 16 mil 500 millones de pesos, lo que ha generado 500 mil empleos directos y 300 mil indirectos.

En ese sentido, subrayó que cada casa construida representa un trabajo para quien la construye y seguridad para el propietario.

El Fondo, externó, precisamente refleja la bondad del sector de la vivienda, ya que realiza esfuerzos para abatir el rezago, pero también participa en las acciones que fortalecen la economía nacional.

“Ahora viene lo bueno para México… trabajando en armonía, vamos a sumarnos a la Cuarta Transformación que juntos vamos a lograr”, puntualizó.

Además, en el evento el Vocal Ejecutivo canceló hipotecas y entregó escrituras a derechohabientes que terminaron de pagar sus créditos.