AMLO ¡Acapulco siempre fiel!

AMLO ¡Acapulco siempre fiel!

Por: Federico Lamont

1° ARO: En septiembre entregará su 1° Informe de labores la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo (ARO) quien previamente fue magistrada del TSJ, juez y MP. Se centrará en el rubro de seguridad en el cual avanza contra la espiral de violencia en las colonias Niños Héroes, Centro, Costera, Progreso, Zapata y La Laja donde acribillaban acapulqueños por no cubrir las cuotas o control de las rutas de transporte público. Los homicidios violentos en 30% como consta al Sistema Nacional de Seguridad y de ser la el puerto la ciudad más violenta, hoy se ubica en el sexto lugar. Esa acción demanda el estado de Derecho que ARO impuso con negocios que eran intocables como Disco Beach, Bongy y Barba Roja.

Relanzamiento: Mayor inversión en infraestructura urbana para muestra Parque Papagayo con 200 millones, rescate del Centro de Convenciones, capacitación a prestadores de servicios turísticos, proyectos para multiplicar visitas al Acapulco tradicional, promoción de turismo cultural y limpieza de playas junto con hoteles, restaurantes y sociedad civil.

Peso político: En la contienda junio 2018 Acapulco fue el V ayuntamiento que mayores sufragios aportó a AMLO con lo cual obtuvo los dos escaños, dos diputaciones federales y 7 diputaciones locales por lo cual se arrasó en la localidad. Es el ayuntamiento más lopezobradorista del país que ubican a ARO como la puntera en el inicial proceso de elección para Gobernador 2021.

¿Por qué ARO?: Su formación académica y carácter que no arredra en su enfrentamiento con la delincuencia organizada y los grupos de poder. Eso le ofrece liderazgo para extirpar ese cáncer en la Morelos su lugar de residencia, Renacimiento y Zapata donde se invertirán 500 millones en infraestructura para eliminar causales de violencia.

Mi programa: Desde la calle de Cuauhtémoc y Parque Papagayo encabeza una red ciudadana para movilizar al 1 millón 250 mil acapulqueños para que tomen los espacios públicos, ejemplo Playa Manzanillo antes bajo control de la delincuencia, que fue retomada por su cabildo coordinado en áreas de seguridad por la Marina y AMLO.

Aquiles tú eres nuestro líder: Fue la respuesta que 150 mil antorchistas lanzaron al gobierno federal, que según su jerarca nacional “no se doblará ante la presión de quienes gradualmente pierden la conducción de la nación”. ACN recordó que la organización de los pobres de México tiene mucho que ofrecer y nadie la doblegará…Tlaxcala: Su presidenta municipal Anabell Ávalos, clausuró los Cursos de Verano en la comunidad de Ixtulco, en el que participaron de forma gratuita más de 500 niñas y niños de las 11 comunidades y 7 delegaciones. Agradeció a los padres de familia la confianza, al DIF municipal y a la Cossies.