OEA condena ‘ataque terrorista’ en El Paso

OEA condena ‘ataque terrorista’ en El Paso

WASHINGTON, DC., EUA.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles por aclamación la petición de México de condenar el «discurso de superioridad racial» y la masacre del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, con saldo de 22 muertos, ocho de ellos mexicanos.
El organismo internacional emitió una fuerte condena al ataque donde murieron 22 personas de diversas nacionalidades y rechazó la discriminación racial y los crímenes motivados por odio, así como la xenofobia y la intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad.

Por aclamación, el @CP_OEA de la @OEA_oficial adoptó la “Declaración de condena al ataque terrorista perpetrado en El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019″ propuesta por México para rechazar categóricamente este acto dirigido contra población mexicana en Estados Unidos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General de la OEA, la representante de México Luz Elena Baños Rivas agradeció incluir en la discusión el tema para condenar los crímenes de odio xenofobia y discriminación contra los mexicanos.
“El acto terrorista perpetrado en El Paso, Texas, nos consterna sobre manera porque se trató de una agresión dirigida a nacionales mexicanos motivada por el racismo, el discurso de odio hacia los migrantes y la supremacía racial; es decir, por el simple hecho de ser mexicanos”, dijo.