Hallan cámara en Palacio Nacional; AMLO descarta investigar

Hallan cámara en Palacio Nacional; AMLO descarta investigar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encontró una cámara que grababa en una sala de reuniones en Palacio Nacional, sin embargo, descartó que se vaya a iniciar una investigación al respecto.
López Obrador comentó sobre el incidente en su conferencia de prensa, luego de ser cuestionado sobre qué se hará con funcionarios de pasadas gestiones que siguen laborando en la presente Administración y además proveen de información a adversarios del Gobierno.
«Hace unos días en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, estaba grabando en la sala, aquí en Palacio, no en mi despacho, en una de las salas donde hay reuniones», afirmó.
«¿Y qué logran con eso? Si lo que hablamos pues es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra».
«Pero se puede investigar», se le planteó.
«No, no, no, nada, nunca hemos presentado una denuncia de ese tipo y no lo vamos a hacer, ¿para qué se mete uno en eso? Pues se quita, y ya adelante, son prácticas del antiguo régimen, imagínense investigar de dónde viene eso», expuso.
El Jefe del Ejecutivo dijo no tener tiempo para dedicarse a ese tema.
«Estoy haciendo mi Informe, no tengo tiempo para ocuparme de eso, quítenla (la cámara) y para adelante», sostuvo.