Bienes de Juan Collado y Rosario Robles podrían ser subastados

Bienes de Juan Collado y Rosario Robles podrían ser subastados

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, reveló que los bienes del abogado Juan Collado y de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, podrían ser subastados.
“La Fiscalía puede iniciar el proceso para que esos bienes, por extinción de dominio, sean vendidos o enajenados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; sería nuestra primera gran prueba para devolverle al pueblo estos dos casos”, señaló.
Aunque dicho Instituto también se dedica a la recuperación de cartera, Rodríguez consideró que las subastas son lo más mediático y lo más conocido, por ello, tanto Collado como Robles son candidatos propicios para que se les aplique la nueva Ley de Extinción de Dominio, ya que actualmente se encuentran vinculados a proceso.
A Rosario Robles se le investiga por el ejercicio indebido del servicio público, agravado por la continuidad del delito en su paso por la Sedesol y la Sedatu, mientras que a Juan Collado se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.