El 2 de septiembre inicia el segundo proceso de selección a la UAM

El 2 de septiembre inicia el segundo proceso de selección a la UAM
  • El examen se aplicará los días 19 y 20 de octubre

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abrirá el próximo 2 de septiembre la convocatoria –que cerrará el 11 del mismo mes– al segundo proceso de selección para cursar alguna de las 82 licenciaturas que ofrecen sus cinco unidades académicas:Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

La UAM es una institución autónoma y pública con reconocimiento nacional e internacional, no sólo por la calidad de sus programas de estudio, sino por el amplio ámbito de influencia de sus actividades y las trayectorias de sus egresados. Sumado a ello, su innovador modelo educativo ofrece las mejores opciones de formación de profesionales.

Gerardo Gutiérrez Santiago, jefe del Departamento de Admisión de la Rectoría General de la UAM, dijo que los aspirantes podrán registrarse a través de la página admision.uam.mx y consultar la convocatoria donde se establecen los requisitos y trámites a seguir para presentar el examen de selección, el cual se aplicará los días 19 y 20 de octubre en las sedes y horarios que se asiganarán una vez que el aspirante concluya su trámite de registro.

Los resultados serán dados a conocer el próximo 11 de noviembre, y los estudiantes que sean admitidos iniciarán sus clases el próximo 16 de diciembre dentro del trimestre Otoño 2019.

El examen incluye pruebas de habilidades verbales, matemáticas y de conocimientos generales para todos los aspirantes, y en función del área de estudios a que pertenezca el plan de estudios de elección pueden incluirse reactivos sobre Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias y Artes para el Diseño, que corresponden a las áreas de conocimiento de la UAM.

La Universidad ofrece una guía de estudio para el examen de selección que incluye temas, bibliografía y ejercicios prácticos para cada una de las cuatro áreas de estudios, cada contenido se acompaña de ejemplos, explicaciones y ejercicios.

En la página de admisión se puede acceder a un sistema de ayuda en línea para solicitar información más detallada o resolver dudas, incluyendo las direcciones de las librerías que distribuyen la guía de estudios.