Horror en Culiacán: hallan más de 2 mil fragmentos de huesos

Horror en Culiacán: hallan más de 2 mil fragmentos de huesos

CULIACAN, Sinaloa.- Familiares de desaparecidos, que pertenecen a la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, no han dejado de buscar a sus familiares en zonas controladas por el narco en Culiacán, Sinaloa, fue así que hace unos días dieron con un hallazgo macabro: más de 2 mil fragmentos de huesos de manos.
El 24 de agosto fue que encontraron la mayor cantidad de huesos que pertenecerían alrededor de unas 150 personas, incluyendo niños. El tiradero clandestino se ubica cercano al fraccionamiento privado La Primavera bolsas que contenían los fragmentos de huesos de manos y, al parecer, también de pies, según el personal forense de la zona.
Desde 2011, el 30 de agosto es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. En un informe de 2017 la CNDH indicó que en los últimos 20 años en México se habían reportado como desaparecidas 57 mil 861 personas.
Alma Rosa Rojo de la organización de búsqueda de desaparecidos Manos Unidas por la vida, señaló a un noticiero local que incluso podrían tratarse de hasta 5 mil fragmentos, de aproximadamente unas 150 personas, sin embargo los peritos se encuentran analizándolos, publica Infobae.
Los trabajos fueron encabezados por el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Juan Carlos Saavedra, quien reveló haber encontrado una zona que aparentemente era utilizada como cementerio clandestino, ya que había miles falanges y otros restos en bolsas de plástico.