Radio Educación presenta el primer concierto de Flautísimo

Radio Educación presenta el primer concierto de Flautísimo
  • El ensamble, conformado por cuatro adolescentes, recibió la propuesta para producir su primer disco digital en las instalaciones de la radiodifusora

La noche de este jueves se presentó en las instalaciones de Radio Educación el primer concierto del ensamble Flautísimo, conformado por cuatro adolescentes que además fueron invitados por la radiodifusora para producir su primer disco digital.

En el evento, Gabriel Sosa Plata, director General de Radio Educación, señaló que uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México es la inclusión. “Aquí estamos logrando un binomio: que la cultura sea parte de nuestra vida cotidiana constantemente, que sea llevada a las zonas fundamentalmente marginadas de nuestro país y que todas aquellas poblaciones la reciban y sean partícipes de ella”.

El Director General externó la propuesta de que los jóvenes puedan producir en Radio Educación su primer disco digital y les auguró el inicio de una carrera prometedora e inspiradora para todos.

Flautísimo es una agrupación que surgió en la comunidad de Jalalpa, Santa Fe, en la Ciudad de México. En 2012, Julieta L. Nava Rivera, instrumentista en flauta transversa, inició la formación musical de los cuatro jóvenes en el Centro Comunitario de dicha localidad, donde les prestaban los instrumentos.

Nava sembró en ellos el gusto por la música, y cuando dejó de dar clases en el Centro la inquietud de los chicos por continuar motivó que buscaran apoyo económico para la compra de sus instrumentos, por lo que recurrió a una plataforma digital que les permitió recabar recursos.

Fundamental fue también la vinculación comunitaria, pues este proyecto fortalecerá los lazos de la población a la que pertenecen los jóvenes, y será una inspiración para que desde la niñez se viva de cerca el arte, propiciando una cultura de paz y convivencia.