Linces de UVM saldrá a jugar con pasión, entrega y orgullo pase a playoffs: HC Rodrigo Pérez Ortega

Linces de UVM saldrá a jugar con pasión, entrega y orgullo pase a playoffs: HC Rodrigo Pérez Ortega

LOMAS VERDES, Méx.- Linces de la Universidad del Valle de México se reportan listos para iniciar una temporada más en el máximo circuito de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), y a decir del Head Coach, Rodrigo Pérez Ortega, el cuadro felino tiene que salir a jugar con pasión, entrega y orgullo para llegar al primer objetivo que es conseguir el pase a Playoffs.

Para el entrenador en jefe de los Linces de la UVM, la ventaja principal que tiene el cuadro de Lomas Verdes al arranque de la campaña, es su estadio “JOM”, el lugar en el que entrenan todos los días. “Los jugadores cada vez se acoplan más al horario en el que, por cierto, el primer encuentro de la temporada será ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el sábado 14 de septiembre a las 12 horas”, informó el head coach.

A diferencia de otras temporadas, los Linces de la UVM presentan para este 2019, un equipo más experimentado y sobre todo un equipo más físico y rápido, señaló el entrenador Rodrigo Pérez.

Los Linces de UVM presentan para esta campaña 2019, un roster de 68 jugadores, 36 Ofensivos y 32 Defensivos. Contará con 25 elementos novatos, 14 son ofensivos, 11 son defensivos y solo 1 jugador termina su elegibilidad con los Linces.

La lucha en los entrenamientos de los Linces por ganarse un puesto en el equipo titular por parte de los mariscales de campo, ha sido fuerte, pero leal, de ahí que el Head Coach aún no se ha decidido quién saltará al emparrillado en el juego inaugural frente a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Aún no tenemos decidido quién será nuestro QB titular, ya que todavía estamos a dos semanas de iniciar la temporada, seguimos en el proceso de evaluación para poder poner a la persona correcta sin dejar a un lado que los tres mariscales de campo pueden estar en el campo al mismo tiempo”, indicó Rodrigo Pérez.

“Sabemos que tenemos una temporada complicada, pero estamos trabajando y solidificado las bases del equipo en cosas elementales como son disciplina, determinación y trabajo en equipo, e iremos paso a paso respetando y preparando la mejor estrategia para cada rival”, concluyó el HC Rodrigo Pérez Ortega. (Alejandro Zárate).