Ordenan admitir pruebas de Kate del Castillo por persecución política

Ordenan admitir pruebas de Kate del Castillo por persecución política

Un tribunal federal ordenó admitir las pruebas de la actriz Kate del Castillo dentro del juicio que mantiene contra la Fiscalía General de la República (FGR) por los daños y afectaciones que se le causaron cuando fue investigada por sus presuntas conexiones con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Se trata de la demanda de Del Castillo Negrete Trillo, contra la Fiscalía General de la República, quien rechazó el reclamo de una indemnización por 60 millones de dólares por “responsabilidad patrimonial del Estado y actividades irregulares de la averiguación previa».
El juez desechó las pruebas ofrecidas por la actriz quien tramitó un recurso de queja en el que el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México consideró fundados sus alegatos.
Ante la negativa de la FGR, la actriz tramitó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia Penal en el que ofreció como prueba superviniente copia certificada del acuerdo del 11 de abril y de los diversos amparos con los que lo ha impugnado, pues afirma que con esta determinación la Fiscalía le impide ejercer su derecho de debida defensa en la demanda de Responsabilidad Patrimonial del Estado que presentó.
La actriz, alega que con las investigaciones de la entonces PGR contra ella por los delitos Encubrimiento y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, entre otros, fue víctima de una persecución política que ha dañado su honor, salud y reputación.