Mi familia y yo corremos peligro: Jorge Winckler

Mi familia y yo corremos peligro: Jorge Winckler

BOCA DEL RIO, Veracruz.- En la primera entrevista realizada tras su destitución como fiscal de Veracruz realizada por Imagen Noticias, Jorge Winckler dio a conocer los detalles de cómo se enteró de su destitución.

«Tuve una reunión con empresarios que estuvieron en la ciudad de Xalapa viendo temas de coordinación y temas de atención con la sociedad civil, la coordinación con las autoridades y estado, terminando esta reunión fue cuando se me fue informado de lo que estaba pasando y evidentemente ya no podíamos ingresar a las instalaciones porque estaba totalmente sitiada”, aseguró Winckler.

Jorge Winckler afirma que su familia y él están en riesgo, y que tuvieron que abandonar Xalapa.
«Estamos en un lugar seguro, estamos esperando a ver qué pasa con las decisiones jurisdiccionales. Pero sí, la situación es bastante complicada y de riesgo, así lo digo: mis hijos no han ido al colegio, desde ahora ya no están en la ciudad de Xalapa”

«Estamos en un lugar seguro, sí, pero con el riesgo de que estamos solos, sin ni siquiera un vehículo con las características de seguridad que se requieren, ni con el personal de custodia, que no es que yo lo exija, sino que por ley está establecido”, agregó.

«Desde el momento mismo en que llego la policía, llegaron estas personas a la Fiscalía y se ordenó que se concentraran todos los elementos y los vehículos que estaban asignados a la seguridad del suscrito y de mi familia”.

«Durante estos casi tres años nos hemos enfrentado a la delincuencia, hemos llevado a prisión a criminales peligrosísimos y requerimos de la protección del estado. Nos retiraron vehículos como protección en custodia a mi familia y a mí”.