Pobladores retienen a 14 policías estatales en Puebla

Pobladores retienen a 14 policías estatales en Puebla

CHOLULA, Puebla.- Un total de 14 policías estatales permanecen retenidos desde las primeras horas de este día por habitantes de Cañada Morelos.

Las primeras versiones indican que a los uniformados los sometieron, golpearon y les robaron sus armas.

Lo anterior luego de que detuvieron a dos hombres que viajaban en un vehículo con reporte de robo, y portaban armas de fuego.
Ese hecho molestó a los habitantes de Cerro Gordo, quienes llegaron hasta la presidencia municipal para exigir la liberación de ambos individuos.

Ahí, se confrontaron con los policías estatales que resguardaban el inmueble y momentos después lograron someterlos, desarmarlos y condicionar su liberación a cambio de la puesta en libertad de los detenidos.

Posteriormente, más miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ingresaron al municipio para rescatar a sus compañeros, pero también fueron detenidos.
Cerca de las tres de la madrugada los pobladores decidieron regresar a Cerro Gordo. En el trayecto, policías intentaron de nueva cuenta liberar a los retenidos, sin embargo fueron repelidos con armas fuego.

Derivado de ese altercado, un uniformado resultó lesionado y 14 habitantes fueron detenidos.
En estos momentos, se habla de la posibilidad de una negociación, en donde participa un delegado de la Secretaria General de Gobierno del Estado, así como presidentes municipales de la zona, en las que se pretende exigirles la entrega de los uniformados, sin que este sobre la mesa la posibilidad de regresar a los primeros dos detenidos con armas, así como a los 17 que posteriormente fueron asegurados.