Salud estaba peor que educación con Peña Nieto: López Obrador

Salud estaba peor que educación con Peña Nieto: López Obrador

Durante el sexenio pasado, peor que la educación estaba la salud en México, por ello la prioridad es mejorar los servicios médicos y fortalecer ese sector en lugar de aplicar reformas educativas, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al iniciar su visita a los hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Tamaulipas , en el marco del “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tula, Atención médica y Medicamentos Gratuitos”, el mandatario destacó el valor de los médicos, enfermeras y voluntarios.
El presidente de México destacó que el personal del sector salud ha prevalecido sobre la corrupción al brindar atención a los más necesitados.
López Obrador aseguró que el presupuesto alcanzará para atender el sector salud como resultado del combate a la corrupción, que cobró gran fuerza durante las últimas administraciones neoliberales, y que se ha traducido “en el mayor robo de la historia del país”.
Aseveró que da pena que a México se le conozca por la violencia y la corrupción, por ello el reto es acabar con este estigma, pero no solo para limpiar la imagen del país, sino también porque “combatir la corrupción, es la manera más eficaz y sencilla de tener presupuesto sin aumentar impuestos, decretar ‘gasolinazos’ o endeudar al país.
“Si cortamos de tajo la corrupción, el presupuesto alcanza. Pues son cinco billones 500 mil millones que si se administran bien y no se roban, el presupuesto que es el dinero del pueblo puede financiar el desarrollo del país”, subrayó.