Mañana miércoles se reúne AMLO con padres de los 43 normalistas

Mañana miércoles se reúne AMLO con padres de los 43 normalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este miércoles con los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014, confirmaron fuentes federales.

A unos días que se cumpla el quinto aniversario de los crímenes contra los normalistas suscitado entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de aquel año, dejando 43 estudiantes desaparecidos, seis personas asesinadas y varios lesionados de gravedad, el mandatario federal y los familiares de los jóvenes volverán a encontrarse.

Esta reunión fue solicitada hace unos días por los padres y las madres para conocer el compromiso del presidente con la verdad y la justicia en este caso.

López Obrador recibió a las familias el 26 de septiembre del año pasado, cuando era presidente electo. Meses después, el 3 de diciembre de 2018, como parte de sus primeras actividades de gobierno, el presidente firmó un decreto por el que se creó la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, que es presidida por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Esta mañana, en la SG, la Comisión, de la que también forman parte las familias, sesionara para conocer los avances en las indagatorias del caso.