Tendrá México un festejo patrio muy cultural

Tendrá México un festejo patrio muy cultural
  •  Habrá conciertos, ferias y puestas en escena sobre la mexicanidad

Para celebrar el mes patrio, la Secretaría de Cultura, a través de sus diferentes instancias y mediante diversas colaboraciones, invita a la población a disfrutar de la variada oferta cultural que ha puesto en marcha para teñir al país de los colores, sabores y tradiciones de lo mexicano.

Para cumplir el objetivo de la diversificación cultural y descentralización de la cultura, los eventos estarán a lo largo y ancho del país, por ejemplo, en el Complejo Cultural Los Pinos se llevará a cabo Hilos que danzan. Por los saberes colectivos – venta de textiles, evento que busca dar a conocer los diseños originales de comunidades y pueblos indígenas que han sufrido apropiación cultural indebida. Se contará con invitados de Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Coahuila. Se realiza del 13 al 15 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana y es de acceso libre.

Chiapas también se pondrá tricolor con el concierto Canciones de mi tierra, del ensamble vocal Sexteto de Voces Chiapanecas. El repertorio será una recopilación de melodías tradicionales en diferentes lenguas chiapanecas y cantos populares arreglados para seis voces mixtas.

Voces Chiapanecas ha ofrecido conciertos didácticos de música mexicana y chiapaneca en diferentes foros en el interior del estado, contribuyendo así en la música coral a capella integrado por cinco docentes de la Facultad de Música y una egresada del Centro Cultural “Jaime Sabines”, la cita es en el Centro Cultural “Jaime Sabines” el 12 de septiembre a las 18:00 horas. La entrada es libre.