Toman acciones para concientizar sobre mieloma múltiple en México: AMEMM

Toman acciones para concientizar sobre mieloma múltiple en México: AMEMM

En el marco del Día Mundial del Mieloma Múltiple, la Asociación Mexicana de Enfermos de Mieloma Múltiple (AMEMM) toma acciones para concientizar sobre mieloma múltiple.

Ciudad de México, septiembre de 2019. Como parte de las acciones que realiza AMEMM en el Día Mundial del Mieloma Múltiple, se realizó el evento conmemorativo de Mieloma Múltiple, con el objetivo de difundir el riesgo de desarrollar mieloma múltiple (MM) así como las dificultades a las que se enfrentan los pacientes con esta enfermedad, poco común y difícil de diagnosticar.
Por medio de dos pláticas “Estrategias de afrontamiento ante la enfermedad” y “Mitos del mieloma múltiple”, otorgadas por un psicoterapeuta y un hematólogo, respectivamente, AMEMM buscó orientar y apoyar a los pacientes y sus familiares sobre este tipo de cáncer.
Con el tema “Estrategias de afrontamiento ante la enfermedad” y “Mitos del Mieloma Múltiple”, el Dr. Christian Ramos trató la problemática de la enfermedad, así como la de los de medicamentos oncológicos en general, y los específicos para el tratamiento de mieloma múltiple y las circunstancias de riesgo por la no integración de la enfermedad en el rubro de gastos catastróficos del Seguro Popular.
Datos de Globocan señalan que la incidencia de MM va en aumento, las estadísticas más recientes indican que se diagnostican cerca de 114,251 casos de MM anualmente en todo el mundo, mientras en México, la incidencia es de 1,380 casos al año, con una mortalidad de 1,029 personas y una prevalencia para los próximos cinco años de 2,418 casos.