Daniel Aceves recibe reconocimiento en Los Angeles

Daniel Aceves recibe reconocimiento en Los Angeles

Al recibir un reconocimiento en Los Ángeles, California, el medallista olímpico de lucha grecorromana Daniel Aceves Villagrán, destacó que el deporte y la cultura física son lazos indispensables para los binacionales y sobre todo para generar una transversalidad en temas de educación, de salud, seguridad pública, economía y bienestar social.

El también presidente de Medallistas Olímpicos de México, recibió el reconocimiento de parte de las asociaciones civiles mexicoestadounidenses Fuerza Migrante que dirige el filántropo Jaime Lucero; del Centro Mexicano Cívico Patriótico  y del consulado de México en Los Ángeles, a cargo de la embajadora Marcela Celorio.

“No se puede entender a México sin los binacionales que residen en Estados Unidos y que suman alrededor de 36 millones de personas que de manera heroica invierten su vida, salud, para generar recursos para sacar adelante a las familias de los dos lados de la frontera”, expresó Aceves Villagrán.

El poder compartir con Fuerza Migrante que dirige Jaime Lucero, con el Centro Mexicano Cívico Patriótico de Los Ángeles que tiene más de ocho décadas de existencia, es un aleccionamiento de lo que hacen las disciplina, constancia, perseverancia, pasión, excelencia en relación a lo que los mexicanos somos capaces de hacer en México y allende las fronteras, añadió Aceves Villagrán.

Dijo que al recibir el reconocimiento Fuerza Migrante y del Centro Mexicano Cívico Patriótico, se refuerza la idea y sobretodo el proyecto de que el deporte y la cultura física sean lazos indispensables para los binacionales y sobre todo para generar una transversalidad en temas de educación, de salud, seguridad pública, economía y bienestar social.

“Quedó refrendada la importancia de reconocer a los deportistas de ambos lados de la frontera, pero sobre todo incorporar programas de carácter social que trasciendan en donde el tema de las adiciones y su prevención, el tema del cuidado de la cultura de salud y fomentar una cultura cívica de la paz sean la base fundamental”, precisó.

Daniel Aceves Villagrán, recibió el reconocimiento por su amplia trayectoria deportiva desde niño, que incluye tres Premios Nacionales del Deporte, una medalla olímpica, precisamente en Los Angeles, 12 años consecutivos como campeón nacional, mas de 500 combates invicto y gran impulsor de la cultura física. (Alberto Juárez).