Enseñará CNTE clases para la desobediencia

Enseñará CNTE clases para la desobediencia

El proyecto de educación alternativa que entregó ayer la CNTE al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluye enseñar a los alumnos de escuelas públicas la lucha social, desobediencia y resistencia.

“Deben comenzar por desobedecer y resistir a las imposiciones institucionales, culturales y consumistas como primeras acciones contrahegemónicas”, señala el documento.

En lo que fue su séptima reunión con López Obrador, el magisterio disidente entregó su propuesta en la que parte de que la educación puede construir o reconstruir a “sujetos históricos sociales e inacabados con un pensamiento crítico”.

Puntualiza que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, representa a profesores de entidades federativas con más pobreza, explotación y violencia.

En tanto la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa se postergó nuevamente.
Si bien en los transitorios de la reforma constitucional se estableció como límite el 12 de septiembre para avalar los preceptos secundarios, aún no hay acuerdo ni con los maestros ni con otros grupos parlamentarios, reconoció Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.