Hombre que acudía a marchas de ‘Ni una menos’ mató a su novia

Hombre que acudía a marchas de ‘Ni una menos’ mató a su novia

BUENOS AIRES, Argentina.- Un feminicidio ha estremecido al país de Argentina en los últimos días, pues el presunto feminicida que, según revela El Clarín, acudía y acompañaba a su víctima a las marchas de Ni una menos.

“A los 19 años yo fui mamá de Evelyn. Nosotras vivíamos juntas, desde que me separé mi casa siempre fue mía y de mis hijas y de los perros de Eve. La orfebrería era su vocación. Era una chica muy sana, solidaria, atenta. Era una persona que se desenvolvía muy bien”, dijo hoy Alejandra Pérez en el inicio del juicio oral por el feminicidio de su hija Evelyn Tatiana Lehr. Sobre la relación de Evelyn con quien era su novio y está siendo juzgado por asesinarla, Archie Phillips, dijo: “Se conocieron en un recital. Ellos tenían una relación de noviazgo, salían juntos. Él la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos. Ha compartido comidas con nosotros, se manejaba amablemente”.

El juicio se realiza en la sala de audiencias de la Cámara Penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew. En el mismo se juzgará a Carlos Archie Phillips como autor del feminicidio en perjuicio de Evelyn Tatiana Lehr, ocurrido en las primeras horas del 14 de junio de 2018.

El tribunal está integrado por César Zaratiegui, Mirta del Valle Moreno y Sergio Piñeda y actúa en la parte acusadora el fiscal general Arnaldo Maza. La primera en declarar en el marco del juicio oral y público fue Alejandra Pérez, la madre de Evelyn, quien describió como era su hija, la relación de la víctima y el acusado, además del momento en el cual encontró a su hija muerta en su casa.

Alejandra Pérez aseguró que “hubo un episodio en la cordillera, fueron juntos de mochileros a las ferias. Evelyn me dijo que Archie se había puesto celoso y me pidió volver y que le sacara un pasaje. No se vieron por un mes y medio”, relató en torno a ese episodio y reconoció que los días anteriores al crimen “yo la encontraba triste. Su última foto tenía los ojos hinchados. Ese día ella se iba a Rawson”.