Gran final de Miss México 2019 será en Cuajimalpa

Gran final de Miss México 2019 será en Cuajimalpa

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos será sede de la gran final del certamen de belleza Miss México 2019 el próximo 20 septiembre.

En conferencia de prensa de Miss México, el Alcalde Adrián Rubalcava Suárez en compañía de Eddie Jaimes y Argenis Venzan representantes de la Organización Miss México y Directores Comerciales de Agency MM, informaron que el Desierto de los Leones será el lugar en el que las 32 candidatas de todos los estados de la república competirán por el título de esta edición 2019.

El Alcalde señaló́ que realizarán diferentes actividades en los lugares más emblemáticos de la demarcación como el Parque La Mexicana, donde el próximo 15 de septiembre por la mañana se llevará a cabo una carrera de 5 kilómetros denominada “Corriendo por la corona” a las 8:00 horas; este evento es abierto al público en general.

El mismo 15 de septiembre las 32 participantes, serán parte de nuestras invitadas especiales en la ceremonia del grito de independencia en la explanada de la Alcaldía.

El 17 de septiembre las participantes presentarán su proyecto social “Belleza con propósito”, además de exámenes de conocimientos en el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP) a las 12 horas.

El titular señaló́ que eventos como este son prueba de que Cuajimalpa es una alcaldía con lugares bellos y emblemáticos, llenos de historia, como el Parque Nacional del Desierto de los Leones donde se realizará la gran final.

“Esta Alcaldía se enaltece al haber sido tomada en cuenta a nivel nacional para ser sede de la final de este gran evento, que beneficiará en términos económicos a los habitantes y comerciantes de Cuajimalpa” indicó el titular.

Y añadió que “Cuajimalpa tuvo que pasar diversos filtros para ser elegida como la alcaldía sede, entre ellos, la seguridad y el desarrollo que la demarcación ha presentado en los últimos años”.

Este evento tiene una gran importancia a nivel nacional y es muy relevante porque no solamente se visualiza la belleza de las señoritas que participan sino sus proyectos sociales que van encaminados a ayudar a las demarcaciones que participan en este gran evento.

Así́ mismo, resaltó que “en este momento en que estamos viviendo una crisis importante con relación a la imagen de la mujer, este evento muestra a las mujeres empoderadas, mujeres que están haciendo proyectos sociales exitosos y que sin duda marcan el ejemplo de lo que puede hacer la mujer no sólo a través de su belleza física sino a través de su belleza intelectual y sus capacidades” dijo.

El 20 de septiembre Vanessa Ponce de León, actualmente Miss Mundo, coronará a Miss México en la Alcaldía Cuajimalpa. La ganadora de Miss México edición de 2019, será́ la representante en Miss World 2019.