Reportera narra intento de violación en Acapulco

Reportera narra intento de violación en Acapulco

ACAPULCO, Guerrero.- Miriam Rosado, reportera de un canal de televisión de Guerrero, relató los momentos de angustia que vivió la noche del pasado lunes, cuando un hombre presuntamente intentó violarla en Acapulco.
Según el testimonio de Rosado, el ataque cometido en su contra ocurrió a pocos metros de la entrada de su departamento, en donde un desconocido la abordó y la forzó.
La reportera detalla que el hombre no quería robarle sus pertenencias, pues ella se las ofreció y él las rechazó.
Al ver que pretendía atacarla sexualmente, Miriam gritó tan fuerte como pudo y se tiró al piso.
La mujer ignora si el atacante portaba armas, sin embargo dijo que era de mayor tamaño que ella y quiso someterla, pues la tocaba ejerciendo mucha fuerza en sus costillas.
Al escuchar los gritos, un vecino de la comunicadora salió a ver qué pasaba, por lo que el presunto violador se distrajo y ella pudo escapar y resguardarse en el edificio donde vive.
En shock por lo sucedido, Miriam Rosado señala que esta situación de inseguridad en la región le preocupa, pues ella tiene una hija no quisiera que pasara por algo similar.
En una forma de protesta, la mujer exhortó a las autoridades municipales, estatales y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tomen cartas en el asunto y garanticen seguridad y justicia para todas las mujeres que radican en Guerrero, mientras que a las víctimas de algún delito las exhortó a denunciar.
Hace unas horas, la reportera nuevamente publicó una actualización de su caso y dijo sentirse emocionada, pues en su calle pusieron más luminarias y al llegar, encontró vecinos platicando y haciendo sus labores. El recuperar los espacios públicos, lo calificó como una pequeña labor que tiene un gran impacto para inhibir los actos delictivos.
Agradeció todas las muestras de apoyo tras denunciar el intento de violación y finalmente agregó que por medidas de seguridad, ya busca un nuevo departamento.