Fallas en el sistema deja sin quincena a 300 maestros

Fallas en el sistema deja sin quincena a 300 maestros

SALTILLO, Coahuila.- Fallas en el sistema del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos dejarán sin quincena a al menos 300 maestros federalizados de Coahuila, lo que provocó protestas y una reunión urgente entre el secretario de Educación, Higinio González Calderón, con el líder de la Sección V del sindicato de maestros, José Luis Ponce.
Ponce salió huyendo de la reunión para no dar explicación y en su escapada violentó a la reportera de Tele Saltillo, Teresa Quiroz.
De acuerdo con el coordinador de Relaciones Laborales de la Sedu, Juan González, los afectados recibirán el pago de su quincena antes del 23 de septiembre.
Higinio González, explicó que es un problema de origen en la SEP federal, que opera a través de claves magisteriales. “Debe haber un problema en el proceso y ello originó esta situación”.
“Cada 15 días pasa esto, detectamos la problemática, sabemos quiénes son y les mandamos una carta”, explicó.
El titular de Nómina confirmó que los 300 profesores fueron notificados y a pesar de ello un grupo de maestros acudió a la sede de la dependencia a manifestar su inconformidad por este problema.
“La situación fue notificada directamente a los correos electrónicos de los afectados que en su mayoría son docentes de nuevo ingreso o que registran algún movimiento en su nombramiento”.
El pago se les efectuará antes del 23 de septiembre porque así se acordó con la Federación para emitir los pagos de nómina en forma extraordinaria.